Logo Next
Nota

Helado de Yogurt; rico y sano

septiembre 11, 2015

¿Reconoces alguno de estos tipos de helados?:

  • Helado cómplice: el que nos espera a media noche cuando asaltamos el refrigerador.
  • Helado confidente: el que nos acompaña en una tarde de conversa con las amigas.
  • Helado quita pena: el que nos ayuda a sentirnos mejor cuando estamos tristes…eso sí, hay que comerlo directo del envase.
  • Helado co-estrella: al que agregándole cualquier fruta, se transforma en el postre ideal.

Sin duda el helado puede ser un gran amigo y ahora te enseñamos a preparar un helado de yoghurt Next, que además de poder comer sin culpa poque no tiene grasa y es endulzado con Stevia, nos aporta todos los beneficios del Yogurt.

Ingredientes para 4 porciones:

    1. 2 Yogurt Next Trozos Congelados (1 o 2 horas en el frezzer)
    2. ½ Taza de fruta (la misma del yogurt, o una que le complemente)

Preparación:

    1. Tritura la fruta, pero no tanto, para que se perciba la textura. Si es una fruta con mucha agua como la frambuesa, quítale el exceso de líquido pasándola por un colador
    2. Saca el Yogurt Next del freezer y con la minipimer o un batidor revuélvelo un poco para que quede una textura homogénea.
    3. Incorpora la fruta y revisa el dulzor. Puedes agregar más stevia o miel para darle un toque especial.
    4. Vuelve a guardarlo en el freezer por una hora aproximadamente, y antes de servir bátelo nuevamente para que quede más suave al paladar.

Variantes:

    1. Para que el helado tenga una consistencia más aireada, puedes agregarle leche evaporada. Bate primero la leche evaporada según sus instrucciones, y luego agrega con movimientos envolventes la mezcla de yogurt y fruta. Luego lleva al freezer.
    2. Si quieres algo más cremoso, y no te importa agregar algunas calorías más, agrégale un poco de crema para batir. Será un placer al paladar. Ojo con no batir demasiado la crema, debe quedar con cuerpo pero no muy batida.

Sugerencias para mezclar sabores:

  1. El Yogurt Next Trozos Papaya queda muy bien con otras frutas tropicales como el Mango. Atrévete y agrega un poquito de coco rallado, para un toque más exótico.
  2. Yogurt Next Trozos Frambuesa o Frutilla son ideales para mezclarlo con arándanos o maqui. Ambos tienen excelentes propiedades antioxidantes.
  3. ¿Qué tal Yogurt Next Batido Vainilla y chispas de chocolate? Raspa con un chuchillo un chocolate con alto contenido de cacao, que tiene más antioxidantes y menos grasa.
  4. Si tienes niños, mezcla trocitos pequeños de marshmallow con un Helado de Yogurt Next Batido Mora, por ejemplo. Les encantará la mezcla de colores y texturas. Agrega un poco de moras o arándanos ¡y será una fiesta de color!

Ahora no hay excusas ¡a disfrutar!