Logo Next
Nota

Mujeres Empresarias #ModelosDeMujer

septiembre 30, 2015

Fundada el 2001, Mujeres Empresarias (ME) es la primera Red de Mujeres Líderes en Chile.
La organización apoya la gestión empresarial de la mujer, liderando a las empresarias, profesionales y emprendedoras a través de una red de contactos, que le facilitan el desarrollo de sus negocios.
Más de tres mil socias son parte de esta red, entre emprendedoras, empresarias y ejecutivas; quienes asisten a sus eventos, se capacitan, forman redes y acceden a difusión en los medios.
Anualmente premian a tres de sus nuevos miembros, con el Título de Joven Emprendedora.
En Next creemos que las historias de estas #ModelosDeMujer podrían inspirar a muchas otras a seguir sus sueños.

    Daniela Paz Lorca Núñez
    Gerente General de BABYTUTO – www.babytuto.cl

    Todo partió en Febrero del 2013, cuando fue a visitar a unos amigos que acababan de ser padres en San Francisco. Ahí vio cómo ellos organizaban su día con el bebé, sin salir de compras, porque lo hacían todo por internet. Lo comparó con nuestro país y se dio cuenta que acá no existía nada parecido.

    Eso inspiró a Daniela a crear Babytuto.cl, un sitio web que entrega un servicio completo a las mamás de Chile, con acceso a miles de productos para el desarrollo y cuidado del bebé y también con información para cada semana del embarazo, y hasta los 5 años de los niños.

    Hoy Daniela piensa en extender su servicio a otros países de la región y continuar creciendo en productos y contenidos.
    Daniela nos dice “Una #ModeloDeMujer debe tener garra, iniciativa y atreverse a probar nuevos desafíos”.

    Javiera Riesco Valenzuela
    Gerente General y Fundadora de Take a Wok  – www.takeawok.cl

    Javiera notó que faltaba una opción de comida buena, rica y rápida que se adaptara al estilo de vida actual de los ejecutivos jóvenes chilenos. Así creó Take a Wok, con la idea de cambiar la idea que la comida rápida es chatarra, y que lo sano es aburrido. Y se orientó en todos aquellos que se preocupan de comer sano, pero tienen poco tiempo y están aburridos del clásico sandwich y la ensalada.

    Comenzó a desarrollar el proyecto en el año 2011 y en julio del 2012 abrió su primer local en el Mall Costanera Center de Santiago. Hoy piensa en hacer de Take a Wok una franquicia exitosa a nivel nacional.

    Javiera opina que “Una #ModeloDeMujer tiene pasión por lo que hace y lo que tiene; como su familia y amigos”.

    Susana Sierra
    Gerente Comercial y Socia de BH Compliance –  www.bhcompliance.cl

    La empresa nace en diciembre del 2009 con el objetivo de certificar modelos de prevención de delitos. Su misión es certificar la integridad corporativa de empresas comprometidas con altos estándares éticos y con la finalidad legal de incentivarlas para que adopten medidas de autorregulación, que permitan armonizar los principios de libertad empresarial y económica con el de responsabilidad en la preservación de los valores sociales y el orden público.

    En septiembre del 2010 el Banco Itaú se transformó en el primer cliente, y sirvió como “piloto” para lo que sería el desarrollo del proyecto, que empezó a adoptar gradualmente nuevos clientes durante junio del 2011. Hoy la empresa es líder en el mercado (52% de participación), y tiene más de 80 clientes. Para el futuro, Susana buscará la expansión Internacional.

    Susana piensa que “Una #ModeloDeMujer debe tener ganas, fuerza y saber hacer más de una cosa a la vez”

Felicitamos a todas estas #ModelosDeMujer, y a todas las que se atreven a seguir sus sueños y a confiar en sí mismas.